INSTALAR ANTENA SATELITE ASTRA 4,8°E

Para recibir los canales del satelite Astra 4,8°E en Málaga se necesita una antena parabólica de 100 cm, orientada al satelite, cableado desde la antena hasta la vivienda y un receptor de satélite. Si vives en una comunidad de vecinos antes de llamar al técnico consulta con el presidente del bloque sobre el tema, sobre donde se puede montar una antena individual (tejado, fachada) y cableado desde ella hasta la vivienda, si por la fachada exterior o por conductos interiores. El lugar donde se montara la antena para recibir este satelite Astra 4,8°E debe tener una “visión” despejado hacia el Sur-Sur Este. De no ser así no se podrá recibir ninguna señal.

antena-parabolica-100-cm-instalada-eco
    Instalación incluye:
  • kit antena parabólica ECO de 100 cm
  • LNB Single + soporte de fachada “L”
  • instalación básica* de la antena
  • 20 metros de cable coaxial
  • todo listo en menos de 2 horas
  • no incluye el receptor de satélite

Si vives en una comunidad de vecinos antes de instalar una antena individual consulta con el presidente del portal sobre donde y como esta permitido montar antenas en el edificio.

Estas imágenes corresponden a un montaje básico real, realizado en una vivienda en Benalmádena para recibir canales de la televisión por el satélite. Lugar ideal para montar esta antena es donde tu balcón o ventana da una orientación al Sur-Sureste. Pero si tu fachada no tiene esta orientación, la única manera para recibir este satélite es montar la antena en el tejado del edificio. Consulta con el presidente del bloque por si vives en una comunidad sobre el tema de montar la antena arriba y si el cableado puede bajar por la fachada o debe pasar por conductos interiores.

Instalación básica* es montar esta antena parabólica cerca de la vivienda en una terraza, balcón o ventana, un lugar de fácil acceso para el instalador (escalera máxima de 3 metros) y donde la antena podrá recibir la señal. Cable llega grapado por la fachada o por otro superficie exterior hasta la vivienda, sigue en el interior de la casa por roda pie, por detrás de los muebles, pero siempre a la vista y sin meter en canaletas, tubos-traqueas ni en otros conductos interiores. En general este trabajo se termina en menos de 2 horas.


 

Si vives en un bloque de viviendas

En algunas comunidades se puede montar antenas individuales solamente en el tejado y para bajar el cable se debe utilizar conductos interiores y diferentes registros que se encuentran en cada planta. Este puede ser un trabajo que lleva mas tiempo de lo habitual y se aplica precio hora adicional. Consulta con el responsable del bloque sobre el tema de tener todos los permisos y llaves preparados cuando llegue el técnico.

Cualquier otra duda técnico/precio consultar antes.